Nuestra marca local de auténtica cosmética ecológica certificada, Natural BIO Cosmetica, no sólo se basa en fórmulas eficaces y saludables, ricas en activos que cuidan la piel y respetan el planeta, sino que también cuidan el continente. La calidad ecológica al alcance de todos, se presenta cuando es posible en envases y etiquetas 100% R-PET y también estamos sustituyendo los envases de vidrio a finales de 2024 en línea con la normativa medioambiental.
90% recogida selectiva de residuos
Por último, los eurodiputados subrayaron la importancia de una recogida selectiva eficaz y pidieron que los países de la UE garanticen la consecución de una recogida selectiva del 90 % de los materiales contenidos en los envases de aquí a 2029.
¿Qué contamina más, el vidrio o el plástico?
El vidrio desechable es el peor envase y hasta cuatro veces más contaminante que el PET (Tereftalato de Polietileno). Esto se debe a sus características que implican el uso de mayor energía durante todo su proceso de reciclaje, el vidrio utiliza hasta 3/4000 grados de calor y por tanto ENERGÍA, desarrollando CONTAMINACIÓN por Co2, por otro lado el R-PET es un derivato reciclato y fragmentado, en trozos muy pequeños , infinitamente reutilizable mediante algunos tratamientos no contaminantes. Garantizar un proceso de reutilización orgánico.
¿Qué significa R-PET?
R-PET (PET reciclado), sin embargo, se refiere al polímero (plástico) obtenido mediante procesos de recuperación y reciclaje de PET común que implican clasificar, lavar, picar y fundir materiales plásticos.
El impuesto al plástico
El Impuesto sobre el Plástico está actualmente vigente en España Italia Reino Unido y otros países. Alemania ha anunciado su intención de introducirlo a partir de 2024 y seguirlo en el mundo.
Desde principios de 2023, España aplicará un Impuesto al Plástico de 0,45 euros por cada kilogramo de plástico no reciclado utilizado en la producción de envases de un solo uso. Recargar productos (r-pet)
El Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevičius, habló sobre el tema y declaró: “La contaminación plástica amenaza cada vez más nuestro planeta y no conoce fronteras. La crisis del plástico sólo puede frenarse mediante un compromiso global y la adopción de medidas ambiciosas. El resultado de la reunión de la semana pasada en Kenia representa un paso fundamental hacia un acuerdo global, que tendrá un impacto positivo en la naturaleza, la biodiversidad y la salud pública en Europa y en todo el mundo».
GRACIAS