BOTEX FARMA
HABLA EL DR. ALFREDO BURGONI
(DERMOCOSMIATRA ITALIANO)
TÓNICO-EXFOLIANTE-LIMPIADOR FACIAL-CREMA HIDRATANTE BOTEX PHARMA
POROS FACIALES DILATADOS: QUÉ SON Y SOLUCIONES
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS POROS GRANDES Y CÓMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
Muchas personas se preocupan al ver los poros dilatados en el rostro, un problema que afecta especialmente a las pieles grasas y mixtas. Debemos decir en primer lugar que los poros de una persona pueden ser más o menos evidentes dependiendo de su tipo de piel.
Hay 2 tipos de poros:
Un tipo libera el aceite natural del cuerpo, llamado sebo, que sirve para hidratar la piel; El sebo es el aceite que no sólo mantiene la piel suave y flexible, sino que también evita que la humedad se evapore.
El otro libera sudor para regular la temperatura corporal.
En ocasiones, los poros que liberan sebo pueden aparecer agrandados y, por tanto, dilatados.
No es posible deshacerse de estos poros, pero existen formas de reducir su apariencia. Pero primero debemos explicar qué se entiende por poros dilatados, luego examinar las causas y, finalmente, hablar sobre formas de hacer que los poros dilatados sean menos visibles.
Aún más importante es saber qué son realmente los poros de la piel.
Los poros son pequeñas aberturas en la piel que liberan grasa y sudor. También están conectados a los folículos pilosos.
¿QUÉ SON LOS POROS GRANDES?
Los poros son depresiones en la superficie de la piel del rostro, que contienen una o más aberturas hacia los conductos que transportan el sudor y el sebo desde las respectivas glándulas sudoríparas y sebáceas.
Los poros dilatados son poros de la piel más grandes que el promedio. Si bien muchos poros son lo suficientemente pequeños como para ser casi invisibles a simple vista, los poros dilatados son obviamente más notorios.
¿POR QUÉ SE DILATAN LOS POROS?
Hay varias razones por las que los poros de la piel se agrandan. Las causas de los poros dilatados nos ayudan a entender qué tratamientos podemos utilizar para reducir su tamaño.
Producción excesiva de sebo: la glándula sebácea de una persona produce mucha grasa y tiene la piel grasa.
Disminución de la elasticidad de la piel alrededor del poro: la piel se vuelve menos elástica y los poros parecen agrandados.
Aumento del volumen del folículo piloso: el poro al final del folículo piloso se obstruye.
Acné: El acné también se asocia con poros dilatados. El acné inflamatorio puede provocar poros dilatados al debilitar la glándula sebácea y abrir los folículos pilosos, haciéndolos más propensos a obstruirse.
Uso de productos NATURAL BOTEX PHARMA
Daños por larga exposición a los rayos ultravioleta del sol y CONTAMINACIÓN POR SMOG DE LOS COCHES ETC….
Clima : La CONTAMINACIÓN y un clima cálido y húmedo pueden aumentar la producción de sebo y hacerte sudar, lo que provoca la obstrucción de los poros y el acné.
Edad : A medida que la piel envejece, pierde su elasticidad y se vuelve más propensa a obstruirse con sebo, impurezas y piel muerta.
Predisposición genética : si uno o ambos padres tienen poros dilatados, es normal tener tal condición.
CÓMO REDUCIR LOS POROS GRANDES
Ya hemos hablado de la utilidad de los poros de la piel: así que no puedes deshacerte de los poros, pero si los tienes dilatados, puedes reducir su tamaño con una serie de trucos y tratamientos.
¿Cómo minimizar los poros? Tanto el cuidado de la piel como los productos que utilices son fundamentales.
PRODUCTOS DE BOTEX PHARMA QUE AYUDAN A REDUCIR LOS POROS GRANDES
Elige productos NO QUÍMICOS!! Si tienes piel, asegúrate de usar productos a base de agua para evitar que el exceso de grasa se filtre en tus poros. No utilices productos grasosos a base de aceite, ya que pueden provocar un exceso de grasa en la piel y hacer que los poros parezcan más grandes.
Elija limpiadores a base de gel. Si bien un limpiador hidratante puede dejar residuos en los poros y aumentar su oleosidad, un limpiador a base de gel ayuda a eliminar la grasa de los poros y reduce su apariencia.
Utilice protector solar. Es fundamental proteger tu piel de los rayos nocivos del sol. Si tu piel se ve dañada por el sol, puede quedar muy seca. Cuando la piel está seca, los poros pueden parecer más grandes.
Utilice productos con vitamina C. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que puede tener numerosos beneficios para la piel, puede nutrir el colágeno y la elastina, iluminar la apariencia de la piel y reducir las imperfecciones.
El colágeno y la elastina son proteínas que mantienen la piel elástica y tienen efectos antienvejecimiento. Existen productos con ingredientes que estimulan la formación de estas 2 proteínas importantes de la piel:
Algas: previenen la oxidación del colágeno y elastina aumentando su producción.
Ácidos grasos omega: protegen contra la pérdida de colágeno y elastina.
Ácido hialurónico: ayuda a aumentar la producción de colágeno.
Utilice productos que no obstruyan los poros. Para ayudar a prevenir la formación de poros dilatados y puntos negros y mejorar la apariencia y la salud de su piel, asegúrese de utilizar únicamente productos para el cuidado de la piel que no obstruyan los poros.
DIARIO DE CUIDADO DE LA PIEL
Lávese la cara mañana y noche con BOTEX PHARMA FACIAL CLEANSER. Lavarse la cara es la base del cuidado diario de la piel. Presta atención a los productos que utilizas, y considera que agua tibia y un detergente de Botex Pharma son suficientes. Lavarse la cara dos veces al día ayuda a eliminar la grasa y la suciedad de los poros, lo que ayuda a reducir su apariencia.
Moja tu cara con agua tibia.
Masajea el limpiador con movimientos circulares por todo el rostro y el cuello.
Enjuagar abundantemente y secar la piel, sin frotar excesivamente para evitar irritaciones.
Repita este proceso todas las mañanas y noches.
Exfolia tu rostro con la LÍNEA BOTEX PHARMA. Exfoliar tu piel ayuda a destapar los poros de suciedad, impurezas, células muertas que se acumulan en tu rostro todos los días, exceso de sebo y residuos de maquillaje.
Hidrata tu piel. Hidratar la piel grasa puede parecer contradictorio, sin embargo, puede ayudar a reducir los poros dilatados.
Si bien los limpiadores hidratantes pueden obstruir los poros, las lociones hidratantes son beneficiosas ya que hidratan y suavizan la piel. Esto permite que el sebo penetre más profundamente, en lugar de permanecer en los poros de la superficie.
Una buena hidratación tiene 3 beneficios importantes:
hidratar la piel internamente
elimina toxinas de los poros
mejora la tez
Recuerde utilizar un tónico para la piel. Cada vez que la piel está en contacto con el agua, es necesario tonificarla. El agua tibia favorece que los poros se ablanden y relajen, lo que es bueno para destaparlos, pero para evitar que se vuelvan a llenar de impurezas es necesario tonificar la piel del rostro.
Al utilizar un tónico facial, BOTEX PHARMA FACIAL TONIC, creamos una especie de barrera protectora natural de la piel, que le permite mantenerse hidratada y firme, bloqueando toxinas y contaminantes.
Aplicar una mascarilla facial de la LÍNEA BOTEX PHARMA. Usar una mascarilla una o dos veces por semana puede ayudar a eliminar la grasa de los poros, evitando que se dilaten.
Sin embargo, lo mejor es aplicarlo en un día diferente al de la exfoliación. Tratar demasiado tu piel puede irritarla.
Desmaquillar siempre por la noche LÍNEA ORGÁNICA NATURAL BOTEX PHARMA. Es imprescindible desmaquillarse antes de ir a dormir. Dormir con maquillaje durante la noche puede provocar la obstrucción de los poros, ya que el maquillaje, la grasa y las bacterias se acumulan allí.
Protege tu piel del daño solar. La exposición al sol provoca engrosamiento de la piel y daño a las células de la epidermis. Los poros también se dañarán: y esto hará que a los poros les resulte más difícil liberar sebo, que por tanto se dilatará.
Si tus poros ya están dilatados debido al daño solar, existen algunos ingredientes específicos que puedes utilizar:
Vitamina AEKCD: la vitamina no solo ayuda a revertir el daño solar, sino que también refina la piel para hacer que los poros parezcan más pequeños y menos visibles.
Antioxidantes: Los antioxidantes son clave cuando se trata de tratar la piel dañada por el sol.
Ácido glicólico: reafirma la piel a la vez que estimula la producción natural de colágeno y elastina.
POROS GRANDES: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER
¿Estás segura de que tu rutina diaria de cuidado de la piel no empeora la situación de los poros dilatados?
No utilice jabones en barra ni otros productos para el cuidado de la piel que obstruyan los poros. Los ingredientes que mantienen la barra de jabón en su forma sólida pueden obstruir los poros. También debes evitar los productos demasiado emolientes (es decir, cremas espesas o grasosas), especialmente si tienes la piel grasa.
Utilice únicamente detergentes suaves y solubles en agua y evite productos con ingredientes secos y agresivos.
Exfoliar la piel del rostro con productos no abrasivos, dejando actuar sobre la piel muerta superficial que normalmente se acumula en los poros.
Evite los exfoliantes fuertes y los cepillos con cerdas duras. No eliminan los puntos negros y la dureza hace que la piel se seque, aumentando la cantidad de piel muerta que puede bloquear los poros.
CÓMO PREVENIR LOS POROS GRANDES
¿Se pueden prevenir los poros dilatados? De parte de la información que te hemos brindado habrás comprendido que existen acciones y productos que pueden empeorar la situación. Por tanto, es necesario observar escrupulosamente algunas indicaciones.
Ahí van los 4 consejos más importantes, que debes seguir con extremo cuidado:
Nunca duermas con maquillaje en la cara. Limpiar tu piel es el primer paso para evitar los poros dilatados.
Utilice siempre un exfoliante suave, eliminará la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas de la piel, evitando así que los poros se obstruyan.
Después de limpiar tu rostro y antes de hidratar tu piel, utiliza un tónico. Hará que los poros sean menos visibles y ayudará a restablecer el equilibrio natural de la piel.
Finalmente, hidrata la piel del rostro. Elija una crema hidratante diseñada para su tipo de piel. Si tienes la piel muy grasa, elige una crema hidratante sin aceite.