BOTEX PHARMA
¿QUÉ SIGNIFICA «PROBADO DERMATOLÓGICAMENTE»?
BOTEX FARMA
Los estantes de nuestro baño están llenos de productos cosméticos con la etiqueta «dermatológicamente probado». Pero, ¿alguien puede utilizar esta fórmula? ¿Qué tipo de pruebas tienen que pasar los cosméticos? que significa realmente?
«Dermatológicamente probado» significa que el producto es probado en voluntarios y la prueba es realizada por un laboratorio independiente certificado bajo la supervisión de un dermatólogo quien, al final de la prueba, brinda su opinión experta.
Una de las pruebas dermatológicas necesarias para el registro de un producto cosmético es la prueba de exposición con parche, la denominada «prueba del parche». Esta prueba comprueba si el producto cosmético provoca irritación e inflamación al entrar en contacto con la piel. El estado de la piel se evalúa a intervalos de 48 y 72 horas después de la aplicación del producto cosmético.
La prueba sólo se puede realizar en personas con un tipo de piel normal o en aquellas que ya han experimentado las posibles reacciones.
Dado que la seguridad de nuestras usuarias es una de nuestras principales prioridades y queremos que nuestra línea cosmética BOTEX PHARMA ayude al mayor número posible de mujeres a conseguir una piel bonita, optamos por una prueba más profunda.
Todos los productos BOTEX PHARMA, dermatológicamente controlados, han demostrado que las mujeres, incluidas las que tienen piel sensible, toleran bien los productos sin experimentar ninguna irritación en la piel.
La prueba del parche, en la que participaron voluntarios con piel normal, atópica y sensible bajo control dermatológico, confirmó que la piel se comporta con normalidad y no presenta irritación ni alergia. Las pruebas dermatológicas también confirmaron la seguridad de los productos y los clasificaron como no irritantes.
Teniendo en cuenta la eficacia, satisfacción y seguridad del producto, a todas las pruebas exigidas por la ley, hemos añadido una serie adicional de pruebas dermatológicas e instrumentales. Puedes leer la evidencia aquí.